Tummo fuego interior respiración Kapalabhati

La Respiración de Fuego del yoga es una técnica de pranayama equivalente a la respiración Tummo y con los mismos beneficios, el G-Tummo es un método que utiliza la respiración Kapalabhati del kundalini yoga, es una de las técnicas de respiración más conocidas en las tradiciones del yoga y el Ayurveda. 

Esta técnica de respiración Tummo ayuda a aumentar la oxigenación a la vez que facilita una respiración adecuada y aumenta el magnetismo personal. Mediante una serie de exhalaciones fuertes e inhalaciones cortas, la Respiración de Fuego  ayuda a purificar el cuerpo y a aumentar la energía. Esta técnica se utiliza a menudo para despejar las vías respiratorias y mejorar la concentración mental .

Origen

Los orígenes de la respiración de fuego se remontan a miles de años, a las tradiciones indias de yoga y pranayama. La palabra "Kapalabhati" significa " cráneo brillante ", en referencia a la capacidad de la técnica para despejar la mente y brindar claridad mental. En la medicina ayurvédica, esta técnica de respiración se utiliza principalmente para la desintoxicación y el rejuvenecimiento corporal .

Solicitud

La respiración de fuego Kapalabhati se utiliza a menudo en las clases de yoga, pero también puede practicarse en el método tummo de forma independiente para purificar el sistema respiratorio y aumentar la energía. Durante la técnica, la exhalación se realiza rápida y enérgicamente, mientras que la inhalación se realiza de forma automática y pasiva. El ritmo intenso estimula la respiración y el flujo de energía en el cuerpo. Esta técnica de respiración es especialmente útil por la mañana para energizar el cuerpo y refrescar la mente .

Ventajas

Practicar la respiración de fuego Kapalabhati tiene varios beneficios:

Aumento de energía y vitalidad : Los ciclos de respiración intensos despiertan el cuerpo y aumentan los niveles de energía.

Vías respiratorias despejadas : las exhalaciones rápidas ayudan a eliminar toxinas y mucosidad acumulada en las vías respiratorias.

Mejor concentración: La técnica estimula la circulación sanguínea al cerebro, lo que aumenta el enfoque y la claridad mental.

La respiración de fuego está especialmente recomendada para quienes buscan además de aumentar el magnetismo y calor interno, la frescura mental o quieren limpiar su sistema respiratorio y aumentar sus niveles de energía diarios.